Un lugar llamado DESREGULACION

El pasado fin de semana y hasta ayer, hemos asistido a una de las expresiones voraces de una oferta promocional. En los últimos 4 días hemos asistido al Black Friday y Cyber Monday, directamente importados de Estados Unidos ahora que nosotros no tenemos fecha oficial de rebajas.

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Resulta curioso observar como los grandes operadores comerciales han buscado una fecha oficial de apertura de ventas en Navidad ahora que ya no contamos con normativa específica respecto a períodos promocionales, y para muchos ha sido toda una novedad. Los que llevamos algún año en el comercio está explosión de importación de fechas promocionales de venta no nos pilla por sorpresa, más bien al contrario refrenda lo que ya argumentábamos cuando el Gobierno decidió desregular, que eliminar las fechas de referencia en el consumidor, reduciría a medio plazo el impacto de las mismas en la voluntad del consumidor reduciendo su interés. Por esta circunstancia, los grandes operadores ya están intentando buscar fechas de referencia, una vez que la semana de oro, la de plata, la de bronce, el día sin IVA, etc ya no tienen ningún impacto pues vivimos en la oferta y la promoción continúa.

Mientras tanto los objetivos de la desregulación comercial, mayores ventas, mayor empleo y mayor turismo de compras han sido un fraude, ya que ninguno se ha logrado. Han caído las ventas y el empleo en el sector, nada que ver con los informes que nos enseñaron,  y el adalid de la desregulación comercial como oferta turística Madrid, ha mostrado en las últimas estadísticas una notable pérdida de visitantes. Sólo parece tener sentido la posibilidad de ofrecer mayor oferta al consumidor, circunstancia que ningún barómetro del CIS ha marcado como prioritaria cuando se ha consultado a los consumidores. Por cierto, si este objetivo estaba entre los prioritarios de la administración ya podría grabárselo a fuego, y evitar que las empresas sufraguen sus horarios e ineficiencias con permisos a sus empleados. ¿Por qué deben pagar las empresas con permisos los horarios de la administración?

En definitiva, en este lugar llamado DESREGULACIÓN hemos perdido ventas y empleo, hemos perdido las fechas de referencia en el consumidor para activar las ventas, hemos perdido fuerza en las ofertas promocionales puntuales, y estamos perdiendo puntos de venta unilocalizados para los que competir en esta vorágine de horarios es muy complicado, y que a pesar de ello son los que aportan diversidad y diferenciación a nuestra oferta, lo que se traduce en libertad para un consumidor, al que le están abocando a la uniformidad de oferta de grandes operadores.

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